Santo Domingo Este.-.– La Policía Nacional arrestó este miércoles en el sector Ensanche Isabelita, en este municipio, a un hombre que amenazaba a una pareja advirtiéndole que secuestraría, violaría y asesinaría a su pequeña de solo cuatro años si no le daban la suma de RD$ 200 mil.

La información del arresto fue ofrecida por el portal Noticias SIN, y el arresto se produce dos días después de el programa El Informe con Alicia Ortega se hiciera eco de las amenazas, que según las parejas ocurrían desde hacía un mes.

Los detalles del arresto serán ofrecidos esta noche en la emisión estelar de Noticias SIN, según precisa la información.

Según declararon los padres de la niña, el hombre se hace llamar en las redes sociales como Jefri Javier, y estaba en libertad pese a que la pareja había interpuesto sendas querellas ante  la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) desde hacía un mes.

Según narraron al Informe, el Dicat estaba a la espera de una orden de la Fiscalía para solicitar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) el nombre del responsable del número telefónico del cual el arrestado asediaba a los padres.

La nota agrega que tras la publicación del reportaje, “las autoridades dicen haber activado las investigaciones y hoy fue detenido”.

“Según los investigadores, el sospechoso se dedicaba a las estafas y había salido de La Victoria hace menos de un año”, agrega la nota.

Caso Liz María

Precisamente en el Ensanche Isabelita fue donde una hombre confesó haber violado, asesinado y luego lanzado al mar a una niña de solo nueve años, identificada como Liz María.

El hecho ocurrió la semana pasada y el martes las autoridades decidieron no continuar la búsqueda del cuerpo de la niña en las aguas del mar Caribe.

Por el hecho se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses Sterlin Francisco Santos (El Panadera), quien confesó haber cometido la acción.