SANTO DOMINGO.- Un hombre admitió este martes que violó sexualmente, mató y luego lanzó al mar Caribe a una niña de nueve años de edad que había sido reportada como desaparecida, en un hecho registrado en el sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El confeso homicida fue identificado como Esterlín Francisco Santos (El Panadero), quien se encuentra detenido en el Destacamento Los Farallones de la Policía Nacional.


El panadero confesó a las autoridades que ultimó y luego lanzó a las aguas del mar Caribe a la infante Liz María Sánchez, quien había sido reportada como desaparecida e desde el pasado domingo.

Hasta el momento se desconoce cómo el hombre mató la niña.

El detenido narró que luego de cometer el hecho entró el cuerpo de la niña en un saco, lo colocó en el canasto de su motor, se trasladó a las inmediaciones del mar donde arrojó el cuerpecito”.

Versiones recogidas en el entorno donde residía la víctima dijeron que  la pequeña Liz María salió el domingo a las 8:00 de la mañana supuestamente a buscar un celular que su vecino le prometió que le regalaría y nunca regresó.

El hecho se produjo en la calle 13, detrás del Hotel Tropicana, del referido sector.

El suceso mantiene conmovidos tanto a los familiares como a los vecinos del sector.