Pompeo vendrá a la juramentación de Abinader
También vendrá la canciller de España, informó el próximo ministro de relaciones exteriores dominicano Roberto Álvarez.

Santo Domingo, RD.-El secretario de Estado de los Estados Unidos,  Mike Pompeo, encabezará la delegación de su país que asistirá a la juramentación del nuevo presidente dominicano Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, el domingo 16 de este mes, informó el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, en sus redes sociales.

También vendrá la ministra de asuntos exteriores de España, Maria Aranzazu González Laya e y el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García, en representación de su país.

Pompeo vendrá al país acompañado de encargado del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak. A la comitiva se le integrará la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robi Bernstein.

Aunque por razones de seguridad aún no se ha informado el momento exacto de la llegada de Pompeo a República Dominicana se espera que lo hará con tiempo suficiente como para reunirse previamente con el actual presidente Danilo Medina y con el presidente electo Luis Abinader.

A Pompeo se le atribuye haber evitado con una llamada, que el presidente Danilo Medina intentará modificar nuevamente la Constitución de la República para restablecer la reelección y aspirar nuevamente al cargo. Los aprestos estaban listos en el Congreso Nacional para esa reforma

La de Pompeo ha sido considerada como una de las visitas de mayor nivel que se ha registrado en la República Dominicana para juramentaciones de un presidente.

-