Depilación genital: ¿Es conveniente?
Cada vez son más las mujeres que eligen depilarse el área genital completamente, pero, ¿es conveniente? ¿En qué puede afectar? Te contamos todo lo que debes saber

El vello púbico cumple una función fundamental ante los órganos genitales, que es la de proteger esa zona, contra los patógenos y agresiones externas. Su función de barrera evita que las bacterias o virus exteriores provoquen enfermedades como las de transmisión sexual.

Otros factores de importancia a tener en cuenta son el PH vaginal, debido a que el vello logra que se mantenga estable. También hace que los genitales femeninos tengan una adecuada temperatura y en consecuencia funcionen correctamente.

Depilación genital: ¿Es conveniente?
El ginecólogo Juan Manuel Serini señala que debido a la depilación en la zona genital, el contagio de verrugas aumentó notablemente en el último tiempo, ya que al estar en contacto dos pubis sin la protección del vello, lo que tenga uno será transmitido al otro.


Depilación genital: ¿Es conveniente?
La depilación inflama la piel e irrita los folículos pilosos, por tal razón se pueden producir heridas que serán molestas y dolorosas. Esta práctica, hace más propenso el contagio de HPV, debido a que las heridas que sufra la zona, quedan expuestas más fácilmente al virus