SANTO DOMINGO. El empresario y exalcalde Miguel David Collado Morales, fue designado como ministro de Turismo de la República Dominicana por el presidente electo, Luis Abinader y asumirá el reto que representa el sector, músculo de la economía nacional, en medio de la pandemia del coronavirus.

Cuando aún militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 2010, “El emprendedor”, ahora de 44 años de edad, fue electo diputado del Distrito Nacional hasta 2016, año en que se postuló al cabildo capitalino, alzándose con la victoria de un 56.69% frente Roberto Salcedo, quien llevaba 14 años en el cargo.

El sucesor de Francisco Javier García se dio a conocer por ser un abanderado del emprendedurismo desde finales de los 90, cuando en el país ni se soñaba con eso, pero más aún, porque dió el paso de congresista a municipalista en tiempo récord y ganó las elecciones con una campaña de solo 40 días, financiada por el Grupo Vicini.

El próximo ministro es hijo del matrimonio entre el agrónomo David Collado, y Oneyda Morales y tiene una hija, Analía, que procreó dentro de su matrimonio con la ingeniera y exreina de belleza, Judith Cury.