COLOCAR EUCALIPTO EN VARIOS LUGARES DE LA CASA

El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.

El eucalipto o eucaliptas L'Hér. es un género de árboles de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Wikipedia

Santo Domingo, RD- Un médico y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aconsejó a la población mundial, a consumir plantas que ayuden a fortalecer el sistema inmune frente a la amenaza del coronavirus, citando el limón, ajo, jengibre, cúrcuma, canela, miel de abeja, orégano o artemisa en bebidas calientes, así como aceite de coco extra virgen

Angel Pichardo Almonte, quien recientemente estuvo como parte de una delegación de catedráticos dominicanos que participo en el Seminario sobre Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas en Puertos de Cuarentena para Países Latinoamericanos llevada a cabo en la ciudad Universidad de Changzhou, en China, dijo que estas plantas ayudan a proteger el organismo frente a posibles infecciones.

El profesional de la salud señaló la importancia de lavar de manera frecuente las manos y antebrazos con jabón de cuaba, limpiar con cierta frecuencia las superficies que puedan tocar diferentes personas como pasamanos, mesas, equipos y materiales de oficina.

“Lo más importante para prevenir cualquier infección, y en este caso el coronavirus, es mantener las normas de una buena higiene y cuidado del ambiente donde nos desenvolvemos”, significo Pichardo.

Dijo además, que el eucalipto, ya sea en aceites esenciales, poniendo las hojas en diferentes lugares de la casa o poner a hervir algunas ramas y que el vapor se riegue en los espacios, contribuye significativamente la limpieza del entorno.