El Licey despide a su dirigente Pedro López y nombra a Luis Urueta

Santo Domingo.- La gerencia de los Tigres del Licey anunciaron este lunes el despido de su dirigente Pedro López, nombrando en su lugar a Luis Urueta en lo que resta del Raund Robin o Todos contra Todos, decisión que se produce después de una racha de cinco derrotas seguidas del equipo azul.

Urueta fue dirigente del equipo de Colombia en el Clásico Mundial de 2017. Se estrenó con el Licey como asistente de manager en la temporada 2016-2017 cuando el equipo obtuvo la corona de campeón. Al año siguiente estuvo como dirigente de los Tigres a los cuales llevó hasta la serie final.

Urueta fue nombrado ‘coach de banca’ de la organización Diamondbacks de Arizona para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas. El colombiano, de 38 años de edad, nació en Barranquilla, se convierte en el primer estratega colombiano con el cargo más alto en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

El pasado mes de marzo los añiles anunciaron a López que ya tenia experiencia en la Lidom por haber dirigido a los Gigantes del Cibao en la estación 2017-18.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario