El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara dijo que no aspira a ser Procurador General ni Fiscal, sino a que se logre un Ministerio Público con fortaleza institucional y sin vínculos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Guido Gómez Mazara explicó que las investigaciones que ha hecho sobre el crecimiento de la fortuna del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, permitirán a las próximas autoridades investigar los negocios de Gonzalo Castillo. 

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que no se trata de un asunto que se pueda diluir con el fin de la contienda electoral, sino que permitirá a las nuevas autoridades del Ministerio Público, en un eventual gobierno de Luis Abinader, determinar cómo Gonzalo Castillo se pudo beneficiar de su condición de funcionario y dirigente del PLD para hacer negocios e incluso obtener financiamientos por miles de millones de pesos en asociación con otros funcionarios públicos.

Recordó que el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Sumprema Corte de Justicia, que tuvo a su cargo el caso Odebrecht, sentó jurisprudencia al fallar que los casos de corrupción no perimen.

El doctor Guido Gómez Mazara aclaró también que no aspira a ser Procurador General de la República ni Fiscal en un gobierno de Luis Abinader, sino a que se logre un Ministerio Público con fortaleza institucional y sin vínculos políticos.

El narcotráfico en la política

Guido Gómez Mazara criticó que se quiera usar el tema del narcotráfico en las campañas políticas, solo para descalificar a los competidores.
Advirtió que tras las elecciones podrían producirse sometimientos judiciales, para que algunas personas entiendan que no pueden hacer cosas por encima de la ley aprovechando una campaña electoral, como divulgar audios de conversaciones privadas.

Resaltó que entre los documentos a los que tuvo acceso se registra que el cubanoamericano Augusto –Willie- Falcón, conocido como el Cowboy de la Cocaína, viajó con la empresa aeronáutica de Gonzalo Castillo, pero que no se puede afirmar que se tratara de algo más que un servicio de pasajero.

Asimismo, precisó que las responsabilidades por los hechos cometidos por cada persona son individuales, y no se pueden transferir a familiares ni a relacionados.

Censuró que se apele a la campaña sucia para tratar de enlodar a personas que nada tienen que ver con narcotráfico, lavado u otros delitos, solo para tratar de sacar utilidad electoral.

Recordó cómo el senador Wilton Guerrero mintió respecto a Hipólito Mejía, y tuvo que admitirlo cuando fue sometido a la justicia.
El doctor Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.