El presidente de la República, Danilo Medina, llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no enviar "señoritos ni cobardes", a las mesas electorales, durante una reunión con dirigentes de esa organización en la región del Cibao

Señaló que las personas que asuman esa funci{on, deben tener valentía para defender el voto.

“El que no tenga valor para defender su voto que no vaya. Tampoco quiero que un dirigente porque su hijo se gane cinco o seis mil pesos lo manden como delegado, no señor, ahí lo que está en juego no tiene precio”, significó Medina.

Afirmó que para ser delegado de mesa se requiere de formación, capacidad, que conozcan y que se sepan expresar, pero sobre todo que tengan “agallas”.

“Que sepan defender el voto porque estas elecciones que pasaron, las municipales, que esta gente( PRM) la vendieron como la derrota de Waterloo del Partido de la Liberación Dominicana no fue tan derrota, la diferencia fue 44.2 a 44.25. Eso fue un empate”, sentenció.

Dijo que esos resultados se vieron en las municipales porque algunos dirigentes se dejaron quitar más de 100 mil votos en las mesas.

El mandatario se pronunció en esos términos en Santiago, luego de encabezar recorridos en en otras provincias del Cibao en apoyo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.