Expresidente Cámara de Comercio de Baní denuncia polvillo Punta Catalina afecta salud de comunitarios

Baní. El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia, Ofni Martínez Soto, denunció hoy que un intenso polvillo que produce el carbón que utiliza la planta de Punta Catalina está afectando la salud de miles de residentes en este municipio y zonas aledañas.

 

En ese sentido, el también exvicepresidente de la Sociedad Ecológica de la provincia Peravia pidió al Gobierno que a través de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública realice una investigación que determine que medidas adoptar para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, sobre todo por la pandemia del Covid19 que ha causado más de 600 muertos en el país.

 

“Diversos sectores productivos de la provincia Peravia están siendo afectados por el indicado polvillo o cenizas que nos llega desde Punta Catalina a pesar de estar ubicada a unos diez kilómetros del municipio Baní. Es una situación bastante preocupante ya que las autoridades no dan una respuesta y esto podría complicarse por el coronavirus”, dijo Martínez Soto.

 

Sugirió una reunión urgente del Gobierno con todos los sectores representativos de la provincia, en especial, con los comerciantes, empresarios, trabajadores informales, entre otros, para evitar que la situación se complique por el polvillo.

 

“Aunque no tenemos los informes oficiales, sabemos por rumores en la población de que hay personas que han presentado problemas respiratorios por la inhalación de esas cenizas, viéndose en la obligación de mantenerse encerradas en sus viviendas”, reveló. 

  

Te podría interesar

Deja tu comentario