Diputados aprueban en segunda lectura el 30% de las AFP para trabajadores

Santo Domingo, RD.-El Senado de la República se reuniría esta misma semana para conocer el proyecto de ley que permite el retiro del 30% de llos fondos acumulados por los trabajadores en las AFP; para dimanizar la economía familiar en estado de emergencia.

La iniciativa fue aprobada en seguna lectura este lunes en la Cámara de Diputados con el voto favorable de 125 diputados oficialistas y de la oposición, pero 14 peledeistas votaron en contra.

El proyecto AFP ahora pasará al Senado de la República Dominicana, que deberá aprobar en dos lecturas.

Radhamés González planteó más temprano que ve innecesario que un proyecto que sea aprobado en la Cámara de Diputados, luego de que llegue al Senado de la República, sea enviado a una Comisión Bicameral.

En tanto que el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio comentó que ese proyecto era “innegociable” y que este tema está en primer lugar en la agenda legislativa, ya que este proyecto de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tiene que “ser prioritario” para República Dominicana por la necesidad que están viviendo los trabajadores dominicanos en este momento.

Asimismo Juan Carlos Quiñones, habló en nombre de la bancada de la Fuerza del Pueblo, solicitó la aprobación del proyecto de ley.

De igual manera quedó aprobado, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020 (Complementario).