Conmoción en España: un futbolista de 17 años murió ahogado en el Canal de Orellana

Jorge Sánchez Vaca y un joven de 15 años fallecieron tras ser arrastrados por la corriente, según informaron fuentes oficiales de la Cruz Roja

El fútbol español, así como la ciudad de Don Benito (Badajoz), quedaron consternados después de que se conociera la muerte de Jorge Sánchez Vaca, quien falleció junto a otro joven de 15 años en el Canal de Orellana.

Las informaciones oficiales confirmaron que la causa del deceso de ambos fue por ahogamiento al no poder ser rescatados pese al gran esfuerzo que hizo la Cruz Roja tras llegar al lugar y practicarles maniobras de reanimación por más de una hora.

Según la información que dio la entidad, ambos cuerpos estaban en un canal secundario junto a otro grupo de amigos cuando se los llevó la corriente.


Cerca de las seis de la tarde del sábado El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 recibió un llamado en el que se informó que había un joven inconsciente y otro atrapado en el agua, a partir de allí se desencadenó el operativo de rescate.

Antes de la llegada de los profesionales, fueron los propios amigos los que intentaron salvarlos, pero sin poder hacer nada, se dispusieron a pedir ayuda. Tras la llamada al 112, el operativo contó con un helicóptero, una unidad medicalizada de emergencias localizada en la ciudad, un grupo de la Policía local y otro de bomberos.

Sin embargo, tras una hora de maniobras de reanimación, ninguno pudo recuperar la vida. Finalmente los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Tal como explicó el periódico ABC, el Canal de Orellana “es una red de más de dos mil kilómetros que va desde Orellana hasta Mérida regando las Vegas Altas del Guadiana. El agua recorre más de 1.000 kilómetros desde que sale del pantano que nutre esta infraestructura hasta que llega a los cultivos”.


“La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”, fue el mensaje que lanzó la cuenta oficial del equipo canario.

Ambos cuerpos fueron encontrados en el Canal de Orellana
El jugador tuvo un paso por el club en la categoría cadete, posteriormente regresó a su antiguo equipo, el UD Jandía y la próxima temporada iba a volver a formar parte del conjunto amarillo, después de protagonizar un gran año futbolístico.

“Uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos”, comunicaba por su parte el UD Jandía.