El domingo 21 de junio será la fecha de uno de los eclipses anulares más grandes de los últimos años. El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán formando un raro “anillo de fuego”.

Este fenómeno será visible al amanecer en la República del Congo, para luego ser apreciado por África Central, el Medio Oriente y Asia. Serán un total de 13 países los que experimentarán el eclipse anular.

Ni Europa ni América podrán ser testigos de él, pero una transmisión en vivo del eclipse podrá ser vista por Timeanddate.com, permitiendo que cualquiera lo vea sin importar dónde se encuentre en el mundo:

Un eclipse anular es un eclipse solar en el que la Luna pasa directamente delante del Sol, pero no lo cubre completamente, creando la apariencia de una aureola brillante alrededor del satélite, aunque a menudo solo un minuto más o menos, reseña rpp

 

Durante el eclipse, la brillante Venus estará a 25 ° al oeste del Sol. Con un brillo de magnitud –4.5, este planeta puede hacerse visible hasta 10 minutos antes de la anularidad, si su ubicación lo coloca lo suficientemente alto en el cielo.

“El buen tiempo es la clave para ver los eclipses con éxito, es mejor ver un eclipse más corto desde el cielo claro que un eclipse más largo bajo las nubes”, dijo la NASA en su sitio web.