PLD dice PRM hace petición dictatorial

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera un absurdo la petición que hizo el el PRM a la Junta Central Electoral para que prohíba a funcionarios públicos no participar en programas de radio y televisión para defender y promover las candidaturas del partido en el que militan.

Mediante declaraciones del titular de los Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz, el PLD recuerda que la Constitución garantiza que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.


“La petición del PRM es propia de una dictadura que lo que busca es colocar una mordaza a un grupo de compañeros, de ciudadanos, que dentro de sus funciones políticas está promover al candidato presidencial y a los candidatos municipales de nuestro partido, lo cual pueden hacer por cualquier medio, canal o vía, de acuerdo a la Constitución y la ley, como fundamento de toda democracia”, comentó Dantés Díaz en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Considera que, en lugar de proponer esa medida antidemocrática e inconstitucional, lo que el PRM debe hacer es aprender a promover a su candidato o, en su defecto, hacer uso del derecho a réplica, si en algún momento se sienten lesionados cuando los dirigente del PLD, fungiendo como voceros en los medios de comunicación, destacan que Gonzalo Castillo, candidato del PLD, le ganará en primera vuelta a su candidato en las elecciones de mayo de 2020.

Por otro lado, y con relación a los demás planteamientos realizados, el secretario de asuntos jurídicos del PLD afirmó que ya la Junta Central Electoral se pronunció a las limitaciones que tienen los funcionarios en los períodos de campaña, tal y como establece el marco legal vigente, por lo que considera que “volver sobre lo mismo forma parte de una campaña de presión y de descrédito al órgano electoral, lo cual no lo permitirá la sociedad dominicana”.

Dantés Díaz expresó que el dispositivo de seguridad que garantiza la integridad física del presidente de la República no es un elemento que sume votos en ningún país del mundo, por lo que el análisis que al respecto también hizo el PRM está alejado de toda realidad lógica y racional. “Si el candidato del PRM está estancado o bajando en las encuestas, y el nuestro está subiendo, que busquen las causas fuera de la Junta Central Electoral”.

Concluyó que en los próximos días, por su intermedio y el de la representación política ante la JCE responderá mediante instancia lo solicitado por el PRM , que insiste en calificar de absurdo y antidemocrático.

Te podría interesar

Deja tu comentario