oven agredió anciana 92 años en Manhattan ha sido arrestado 103 veces
New York

NUEVA YORK.- El afroamericano Rashid Brimmage, de 31 años, que agredió recientemente con un puñetazo a una envejeciente, de 92 años, fue detenido por la Policía para completar su arresto número 103, en un hecho ocurrido en la avenida Tercera con la calle 16, en Manhattan, según informó la institución del orden.

La víctima, quien se identificó como “Geraldine”, es una nativa de el Bronx que ha vivido en Manhattan por más de 50 años, y ahora está asustada de salir sola a la calle.


En un video divulgado por la uniformada, que a la vez circula en las redes sociales, se puede observar cuando ambos caminaban en dirección contraria y Brimmage al pasarle por el lado le propinó el puñetazo a la envejeciente, quien iba en ruta a la farmacia con un carrito para sostenerse.

La señora cayó violentamente hiriéndose en la cabeza, por lo que debió ser trasladada al hospital, y fue dada de alta al siguiente día, indicaron las autoridades.

“Pensé que un ladrillo me había golpeado en la cabeza”, dijo la maestra jubilada, quien pidió que se ocultara su apellido por razones de seguridad.

El victimario es un convicto delincuente sexual, que en total ha sido arrestado 103 veces desde 2005, cuando era un adolescente por delitos menores y sexuales. Incluso fue condenado por conducta sexual inapropiada en 2012 y luego arrestado por otros dos delitos sexuales en 2014, dijeron fuentes policiales.

Más recientemente, fue arrestado el 9 de marzo de este año en Manhattan por posesión criminal de una sustancia controlada, asalto e intento de asalto. Sin embargo, con el polémico sistema de beneficio penal, le dieron una multa y lo pusieron en libertad para regresar a corte a final de julio.