El conejo ha sido considerado por primera vez en peligro de extinción


El conejo ha pasado a formar parte de esta triste lista de animales en peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

or primera ves en la historia el Conejo ha sido considerado como una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Esta situación ha provocado las alarmas, ya que esta especie está bastante extendida a través del mundo en la actualidad.

Sin embargo los datos son complejos, ya que durante los últimos 10 años la población completa de esta especie ha disminuido en torno a un 70% en su hábitat natural, especificando esta muestra en tres países de Europa.

Conejo en peligro de extinción
En específico Francia, España y Portugal son los países que han registrado una preocupante disminución de la población de conejos en sus territorios. Los investigadores afirman que el principal motivo para esta situación es por enfermedades, separadas en dos grandes patologías.

Estas son la Hemorragia Vírica y la Mixomatosis, males que alcanzaron el 90% de mortalidad en estos pequeños animales durante estos últimos años. Según los datos de Fondo Mundial para la Naturaleza, otros factores graves para la ocurrencia de esta situación serían la agricultura agresiva y el cambio de uso en el suelo, llevado a cabo durante los últimos años.

Esto afecta preocupantemente el hábitat de los conejos, por lo que desde ahora la misma institución ese encuentra desarrollando un conjunto de medidas en las cuales se busque salvar a esta especie y poner en marcha un censo ibérico con el cual se pueda saber cual es la cantidad exacta de animales que queda en la actualidad.

Finalmente, la agrupación señaló que otro factor trascendental que ha causado la disminución considerable de la población de conejos es que durante gran parte de la historia ha sido el alimento de más de 40 especies quienes se alimentan de ellos, generando que estas cifras se sumen a los ya preocupantes datos entregados anteriormente con respecto a la agricultura y el hábitat.

Fuente:Fayer Wayer

Te podría interesar

Deja tu comentario