La cocina tiene sus secretos, pequeños detalles que son grandes soluciones. Para que tu entrada al mundo de la cocina sea más agradable, te damos 5 trucos sencillos de cocina para principiantes.

Es hora de ponerse el delantal y demostrar que amas la cocina. En la cocina es común cometer algunos errores, típicos de chef principiantes. Para iniciar en la cocina solo se necesita determinación, creatividad y ánimo.

Para mantener las alcachofas verdes: para evitar la oxidación de estas bastará con sumergir las alcachofas cortadas, en un bol con agua fría y unas ramitas de perejil fresco. Este truco es mejor que el agua con limón, ya que de esta manera no se altera su sabor.

Para pelar los tomates: cortar una cruz en la base no muy profunda. Luego hervir agua en una olla y agregar los tomates. Cuando comiencen a arrugarse, escurrir y colocar en un bol con agua fría. Esto ayudará a que sea mucho más fácil de pelarlos con las manos. Aunque el proceso parezca un poco largo, terminarás antes de lo esperado.

Lechuga más crujiente: remojar la lechuga en agua caliente y luego, en agua fría durante unos segundos, escurre bien y sirve en la ensalada. Este truco te servirá de mucho.

Sartenes que se pegan: para evitar esto, calentar el sartén, cuando este esté muy caliente, añadir un poco de sal, tapar y dejar que la sal se oscurezca. Luego limpiar con un paño y listo.

Picar cebolla sin llorar: a medida que se corta la cebolla, se puede lavar con agua fría para eliminar parte de las sustancias ricas en azufre que provocan la irritación. No evita el lagrimeo, pero sí lo reduce.