Santo Domingo. – El toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina dentro de los 17 dias más aprobado por el Congreso Nacional será solo hasta el sábado 27 de junio y el estado de emergecia hasta el final de ese mismo mes.

Algunas personas han tenido algún nivel de confusión respeto a la medida presidencial, sobre las dos fechas.

Se recuerda que el Congreso Nacional aprobó una nueva extensión del estado de emergencia, por 17 días más por lo que el presidente Medina dispuso un nuevo decreto para su aplicación.

El toque de queda contados a partir del 14 de junio termina el sábado 27 de este mes, desde las 8 de la noche, hasta las 5:00 de la mañada todos los días, dispuesto mediante el decreto 214-20, publicado por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena

La ordenanza 213-20 establece, además, que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia sean previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria y exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.

Durante el horario del toque de queda se permitirá  la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

La pieza, que permite mantener la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio, se aprobó primero en el Senado y luego en la Cámara de Diputados gracias al apoyo que ha brindado a la iniciativa del Partido Reformista Social Cristiano, lo que provocó que vicepresidente de la formación, Pedro Botello, fuese acusado por miembros de partidos de la oposición de venderse, tal y como corearon en el hemiciclo tras la votación.

Rodríguez-Marchena
?
@RodrigMarchena
Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.