Santo Domingo, RD.- El Gobierno anunció que "apretará" las medidas de prevención por el coronavirus en el país, tras admitir que se ha producido un incremento de muertos y de contagios de la enfermedad.

La decisión ha sido tomada luego de una reunión del presidente Danilo Medina y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19.

Dijeron que no se van a dormir en sus laureles y que van apretar las medidas de prevención, ahora más que nunca, como el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas.

También las empresas deben cumplir con tomarles la temperatura a los empleados.

Los casos confirmados de coronavirus  hasta el domingo alcanzan los 22,962 con 3,002 nuevos en esta última semana y las defunciones se sitúan en 592, con 54 en siete días.

“Hemos determinado la necesidad de aumentar las medidas preventivas generales como lo que es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de mano”, dijo Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del coronavirus.

Indicó que la población debe entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país. “Una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria”.