El sabor increíble de un lomo de cerdo asado con jenjibre y sésamo


Esta es una forma fácil, deliciosa y original de cocinar el lomo de cerdo. Sigue paso a paso la receta para prepararlo asado con jengibre y sésamo. El sabor es increíble.

Ingredientes:
1 lomo de cerdo
1 pedazo de raíz de jengibre (unos 3 cm)
3 dientes de ajo, pelados
1/4 taza de salsa de soya
2 cucharaditas de azúcar morena
1/3 taza de cebollas verdes picadas
1/4 taza de cilantro picado
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

Preparación:
Para hacer el adobo, colocar el jengibre y el ajo en un procesador de alimentos y pulsar hasta que quede finamente picado.

Retirar a un recipiente. Agregar la salsa de soya, el azúcar, las cebollas verdes, el cilantro, el vinagre de vino de arroz, el aceite de oliva y el aceite de sésamo.

Revolver para combinar. Retirar y reservar ¼ de taza de este adobo.

Colocar el lomo de cerdo en una bolsa en un tazón y cubrir con el resto de la marinada. Marinar a temperatura ambiente durante una hora.

Preparar la parrilla tanto para el calor directo como indirecto. Cuando la parrilla esté lista, quitar el lomo del adobo y cepillarlo con aceite de oliva.

Colocar el lomo en la parrilla en el calor directo alto. Después de que el lomo se asiente por un lado, girar para que dore por el otro.

Continuar girando hasta que el lomo esté bien dorado por todos los lados. Colocar el lomo con el adobo reservado mientras se asa.

Una vez que esté completamente dorado, mover al lado más frío de la parrilla. Cubrir y cocinar de cinco a 10 minutos.

Retirar de la parrilla cuando la temperatura interna del lomo no sea mayor de 140 °C. Envolver con papel de aluminio y dejar reposar durante 15 minutos.

Rebanar y arreglar en un plato de servir. Lloviznar con la marinada restante. Acompañar con arroz, espárragos o guisantes.

Te podría interesar

Deja tu comentario