MIAMI.- Dos hombres blancos fueron arrestados por la Policía de Miami después de atacar a un afroamericano que escuchaba la grabación del famoso discurso del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. (MLK) “Yo tengo un sueño” durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Los hombres se acercaron al afroamericano que hacía parte de un grupo que se manifestaba este jueves en un parque del centro de Miami y tras una discusión lo golpearon y dejaron sangrando, informó la portavoz policial Kiara Delva.


La manifestación se unió este jueves a los a las honras fúnebres de Lloyd que se llevaban a cabo en Mineápoles (Minesota), donde el afroamericano perdió la vida a manos de cuatro policías blancos, uno de ellos que lo sometió contra el pavimento hasta que quedó inconsciente.

La famosa frase “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”) fue pronunciada en Washington por Luther King (1929-1968) en 1963 como parte de un discurso ante el monumento en honor del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865).

Luther King, que fue asesinado en abril de 1968 en Memphis (Tennessee), se refería así a su sueño de que un día Estados Unidos viviría su creencia de que todos los hombres fueron creados en la igualdad.

La policía de Miami, que no divulgó el nombre de la víctima ni de los atacantes, dijo que testigos corroboraron las versiones del ataque durante las protestas que se realizan en la nación contra la brutalidad policiaca y la discriminación contra afroamericanos y latinos.

Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de afroamericano Floyd, que murió poco después, enfrenta cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio imprudente.

De igual forma, los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, están acusados de ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.