Santo Domingo, RD.- Tras dos intentos fallecidos por reunir el quórum reglamentario, la Cámara de Diputados logró este sábado aprobar la extensión del Estado de Emergencia del Poder Ejecutivo, con el apoyo de los diputados de los partidos Revolucionario Moderno y de la Fuerza del pueblo, que solo cedieron por 12 días más y no los 25 solicitado.

La iniciativa pasará de nuevo al Senado de la República donde había sido aprobada con 25 días de extensión.

La aprobación en la Cámara de Diputados se produjo tras una sesión que se extendió por más de cinco horas,  luego de que cada vocero de bloque llamara a los presidentes de cada partidos para que le autorizaran votar en favor de doce días .

“Luego de un día difícil y un tranque, por el bien de la República”, dijo el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, los diputados decidieron este sábado “modificar posiciones”, y lograr un “avenimiento” para salir del tranque y sancionar la pieza, a los fines de complacer la bancada peledeísta.

Corresponderá el próximo lunes a los senadores aprobar la presente modificación a la Resolución aprobada por los diputados de tan solo 12 días, y no 25 como lo había solicitado el presidente Danilo Medina.