Luego de haber anunciado su desinterés por la compra del equipo de los Mets de New York, la pareja de Alex Rodríguez y Jenifer López retomaron su intención, según un relato el viernes del periódico NYPost.

Fuentes cercanas a la negociación le dijeron a The Post que el expelotero y la actriz y cantante ahora están trabajando estrechamente con banqueros de alto nivel en JPMorgan Chase en una nueva oferta para comprar los Mets después de haber dicho que no le interesaba hacer el negocio.

Según los expertos, los novios están invirtiendo “cientos de millones” de su propio dinero para finalmente liberar a los Mets de la familia Wilpon, que se han vuelto más ansiosos que nunca por descargar la franquicia gracias al coronavirus, haciendo que su precaria situación financiera sea aún más grave.

Como informó The Post, los Mets operan con una pérdida importante, dependiendo de los ingresos de la televisión para cerrar la brecha. Eso hace que ser propietario del equipo sin la red sea prohibitivo, especialmente cuando el béisbol se recupera de los abrumadores efectos de COVID-19.

La reticencia de los Wilpons a vender cualquier parte de SNY, combinada con los pies fríos del socio original de J-Rod (así le llaman a la pareja de Rodríguez y López) en el acuerdo (el multimillonario farmacéutico de Long Island, Wayne Rothbaum), inicialmente condujo a un callejón sin salida.

Sin embargo, las fuentes dicen que Rodríguez y López, en cuarentena en su casa de Miami, han dedicado la mayor parte de su tiempo a formular una nueva oferta y un plan de propiedad a largo plazo para la franquicia.

Las personas cercanas al acuerdo ahora dicen que los Wilpons están dispuestos a separarse de SNY lo suficiente como para hacer que un acuerdo funcione, pero insisten en mantener al menos una porción de la red para ellos.