Minneapolis, EEUU.- El asesinado de un hombre afroamericano asfixiado por policías, ha generado la repulsa mundial, y al grito de “¡no puedo respirar!”, miles de manifestantes protestaron en Minneapolis.

George Floyd, quien era padre de una niña de 6 años, murió asfixiado después que un policía se arrodillara sobre su cuello y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y balas de goma

Miles de personas protestaron en la noche del martes en Minneapolis por la muerte de Floyd ocurrida 24 horas antes.

Según publica el periódico local The Star Tribune. los manifestantes marcharon al grito de “¡no puedo respirar!”, el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.

La congresista demócrata Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Minneapolis, dijo que “lo que está ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso”, al instar a la Policía a “actuar con moderación” y dar “espacio para sanar” a la comunidad.

“Disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Mineápolis Jeremiah Ellison calificó la actuación policial de “repugnante”.

“Hasta ahora, no he podido evitar que la Policía dispare de manera indiscriminada contra la multitud”, declaró Ellison, quien explicó que estaba ayudando a los manifestantes: “Hace unos instantes, sostuve una toalla en la cabeza de una adolescente mientras le brotaba sangre”.

Personalidades en el mundo han calificado este crimen como vergonzoso y desgarrador para la condición humana y aseguran además que ha revivido la discriminación en los Estados Unidos y puesto de evidenia los prejuicios raciales que todovía existen en esa nación.