Un loro será “testigo” en el crimen de dos hombres contra una mujer

  • por . jueves 28 mayo 2020

 

Argentina.-La fiscalía del distrito bonaerense de San Fernando incluyó dentro de las evidencias en la escena del crimen contra una mujer de este pais que fue violada y asesinada en diciembre de 2018, al loro de la víctima.

Se recuerda que, Elizabeth Toledo fue asesinada alegadamente por Miguel Saturnino Rolón (52 años) y Jorge Raúl Álvarez (64 años) en un caso que se persigue como un abuso sexual agravado y homicidio agravado, que pueden tener una pena máxima de prisión perpetua en Argentina.

La información publicada por la Agencia de Noticias de Argentina (Télam), señala que un loro que fue hallado en la escena del crimen diciendo la frase "ay no, por favor soltame", se ha identificado como un ruego que pudo haber hecho la mujer mientras era asesinada.

El dato fue incorporado por la fiscal de San Fernando Bibiana Santella a la requisitoria de elevación a juicio -a la que accedió Télam-, a partir del testimonio de un policía que aquel 30 de diciembre de 2018 por la mañana custodiaba y preservaba el lugar del hecho antes de la llegada de la Policía Científica.

El efectivo de la comisaría de Virreyes Oeste declaró en el expediente que mientras estaba de consigna a la espera de la llegada de la fiscal y los peritos, escuchó "gritos provenientes del interior de la vivienda, los cuales le llamaron poderosamente las atenciones", ya que le habían dicho que dentro de la casa sólo estaba el cadáver de Toledo.

El policía contó que tomando los recaudos necesarios para no pisar ni tocar nada, se asomó al interior de la habitación donde yacía el cuerpo y volvió a escuchar gritos detrás de la puerta principal y cuando observó detenidamente advirtió la presencia de un "loro de color verde y tamaño estándar" dentro de una jaula blanca.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario