Gonzalo Castillo afirma que para combatir violencia contra la mujer hay que endurecer leyes


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo que este 25 de noviembre “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que la mejor manera de combatir los abusos y crímenes contra las mujeres es actuar en dos frentes: el primero es endureciendo las leyes, y el segundo es garantizándoles sus condiciones para que cada vez más se empoderen y sean independientes.

A propósito de que este 25 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, el candidato expresó que las mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre deben ganar igual salario, pero además hay que crear programas que faciliten su ingreso al mercado laboral para incentivar la equidad, “eso es lo que yo hago en todas mis empresas”.

“No importa en dónde nos encontremos o de dónde vengamos, nuestra edad o creencia, la respuesta siempre será la misma, ni una más, ni una mujer más víctima de la violencia y debemos unir nuestras fuerzas para lograr esta meta”, expresó Castillo.

El candidato presidencial recordó que el 25 de noviembre de 1960, en el país fueron fríamente asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y por estos crímenes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha como símbolo mundial contra la violencia hacia las mujeres.

Castillo explicó que para ganar esta batalla hay que apoyar a las mujeres para que se atrevan a denunciar cualquier abuso desde el primer incidente.

En ese sentido, el candidato dijo que el país dispone del Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual tiene un servicio específico para darles respuestas inmediatas ante estos casos de abusos contra la mujer, pero, además existen fiscalías especializadas que también les dan asistencias.

Igualmente, es de vital importancia para Castillo, evitar los embarazos de niñas y adolescentes, y eso se consigue con educación, información y protección. “Hay que continuar con las políticas públicas que mejoren las condiciones de vidas de todas garantizando el respeto y la seguridad que las mujeres de nuestro país necesitan y merecen”.

Te podría interesar

Deja tu comentario