ELÍAS PIÑA. – Una bebé de siete meses falleció y tres miembros de su familia, de nacionalidad haitiana, fueron ingresados en un centro de salud de Comendador, municipio cabecera de esa provincia, luego de que un supuesto brujo les diera a tomar sangre de jicotea, con el fin de evitar el contagio del COVID-19, además de otras afecciones.  

Las autoridades informaron este martes que la niña llegó muerta al hospital Rosa Duarte del citado municipio la noche del domingo, en un hecho ocurrido en la localidad Hato Viejo de Sabana Larga.  

Mientras que, sus progenitores, José Michele, de 37, Michelena Jean Pie, de 23 y otra hija de siete, se encuentran internos en ese centro, en estado estable.  

Las autoridades explicaron que el hecho ocurrió luego de que el padre de la niña fuera a la vivienda de un supuesto brujo de nombre Isaías Javier para que éste “preparara” a la familia de brujas y el coronavirus.  

En tanto que, la Policía informó el apresamiento de Javier, mientras que las autoridades del Ministerio Público y Salud Pública investigan el caso.  La menor fue sepultada en el cementerio de Comendador.