Santo Domingo, RD.- El Banco Central advirtió que las remesas que sean enviadas en dólares deben ser entregadas a los beneficiados en ese mismo tipo de moneda, por las compañías receptoras.

La aclaración se produce ante las quejas de destinatarios de que algunas empresas estaban violando la disposición, según una historia publicada por Patria Reyes Rodríguez, en el periódico Listín Diario, quien contactó al Banco Central para dar a conocer la información.

Según las denuncias, a pesar de la desautorización del ente ejecutor de las políticas monetarias y cambiaria del país, por lo menos hasta el lunes, algunas compañías locales se negaban a efectuar es­ta operación.

En su declaración para Listín Diario, el Ban­co Central, explica que en el mercado internacional las regulaciones estable­cen que el remesador, la persona que envía el dine­ro, “tiene la potestad y la libertad de elegir el tipo de moneda en la que se entre­ga el envío”.

Señaló que, lo que debe prevalecer “es la voluntad del reme­sador, de entregar en dó­lares o en pesos dominica­nos, considerando la tasa de cambio vigente al mo­mento de la entrega de las divisas”.