Acuerdo entre "macos y cacatas" pone en entredicho moral y discursos de políticos

 

Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.?

Fue así mismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El príncipe, póstumamente publicado en Roma en 1531.

 

Santo Domingo, RD.- El tema de los acuerdos entre "macos y cacatas" se ha puesto de moda con el acuerdo municipal que acaban de alcanzar Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos, pendiente de ser aceptado por la Junta Central Electoral (JCE), o que el asunto se decida en el Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional.

Aunque poniendo de manifesto la frase del fin justifica los medios que se le atribuye a Nicolás Maquiavelo, pero que se dice es otro su autor, lo cierto es que este tipo de acuerdo deja en la disyuntiva que en la politica no hay para donde coger, ya que todos los partidos son los mismos.

Quien pudiera haberse imaginado que después de haber acabado con el doctor Leonel Fernández, por la corrupción imperante en sus gestiones de Gobierno, Abinader haría un acuerdo con el expresidente para los municipios y posiblemente para la Presidencia de la Repúbica en una eventual segunda vuelta en los comicios de mayo venidero.

Pero quién, ni por asomo pudo haberle pasado la idea de que en ese acuerdo también estaría involucrado el doctor Marino Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, un politico de centro derecha, quien le hizo la vida imposible al extinto doctor José Francisco Peña Gómez.

Lo mismo puede decirse de una parte cuestionada moralmente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que también está involucrado.

Ver para creer.

Si Abinader llega a la Presidencia de la República con el apoyo de esos sectores estaría bien atado de manos y hasta de pies, para combatir la corrupción como ha enarbolado, o solo recibirian sanciones los los danilistas y los otros cuestionados quedarian sin sanción.

La politica y nuestros politicos

Los políticos arreglan sus discursos a su mejor conveniencia, y los que dijeron antes que se vaya al Diablo. Nicolás Maquiavelo, y su fin justifica los medios, le queda chiquito

 

Resultado de imagen para luis abinader firma acuerdo municipales

 

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario