Margarita seguiría en el PLD hasta definición de plan; estarían gestionando renuncia de Gonzalo

Santo Domingo, RD.- Muchos seguidores del expresidente Leonel Fernández siguen fastidiándose por las redes sociales, pidiendo que les expliquen la razón por la que, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, no ha seguido los pasos de su esposo, renunciando del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero en política nada ocurre al azar, por lo que, conocedores de la materia, consideran que la decisión forma parte de un plan bien orquestado y con un propósito ulterior que sería ejecutado en su debido momento dependiendo de la conveniencia.

Observan que además de ser dirigente del PLD, Margarita ocupa el delicado cargo de Vicepresidenta de la República, la persona que constitucionalmente sustituye al Presidente en caso de cualquier eventualidad, y Dios no quiera que le pase nada malo a Danilo Medina, aunque algunos quisieran verlo pasar por una guillotina.

Pero además de todo lo señalado, en el caso de que la candidatura del expresidente Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo no sea validada por la Junta Central Electoral (JCE) o cualquier otro tribunal especializado, en base al alegado tema del transfuguismo contemplado en la Ley Electoral, Margarita presentaría su renuncia de inmediato del partido morado, para asumir esa posición en lugar de su esposo y que todo siga su agitado curso. Claro, con otro protaginista en el escenario, pero del mismo clan.

También, Margarita estaría al acecho para ser candidata presidencial por alguno de los partidos de oposición que respaldan a Leonel, en caso de que prosperen los reclamos de un grupo de dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), encabezada por su fundador José González Espinosa, quien anunció que depositará una instancia ante el tribunal de comicios, para que no tomen posición respecto al cambio de nombre de esa organización política.

González Espinosa señaló al participar en el programa El Sol de la Tarde, que de igual forma demandarán la nulidad de la fusión de ese partido ante el Tribunal Superior Electoral, porque no se respetaron los estatutos internos de la organización política, es decir que, a Leonel les tienen los fundillos ardiendo por todos lados.

Pero en adición a todo lo señalado, si se produjera un cambio de parecer entre la cúpula dirigencial del partido morado, como por ejemplo, que obliguen a Gonzalo Castillo a renunciar de la candidatura presidencial, por su bajo nivel de simpatía, como lo señalan distintas encuestas políticas, Margarita podría sustituirlo como candidata.

También sería un escenario propicio para un retorno del expresidente del PLD, Leonel Fernández para ocupar su cargo de presidente de esa organización y quien sabes si hasta de candidato, y en eso se estaría pensando manteniendo a Margarita Cedeño en el partido de gobierno.

En política todo puede suceder. El enemigo de ahora puede ser el amigo de mañana, y viceversa. Con regularidad se producen acuerdos entre "macos y cacatas", bajo la justificación de alcanzar el Poder y de que, el fin justifica los medios.

Otros que han renunciado de un partido han regresado, y en el caso de Fernández también podría sr posible.

De hecho, programas especializados han comentado que personalidades del PLD que no están a favor de Danilo Medina ni en contra de Leonel Fernández, estarían forzando la renuncia de Gonzalo Castillo, para el restablecer la unidad interna y inscribir otro candidato en la JCE para los comicios de mayo 2020, y en ese escenario entrarian en acción Margarita Cedeño y Leonel Fernández.

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario