En Italia se confirmaron otros 10 casos de coronavirus que ponen en jaque el regreso del fútbol

Se dio en los estudios que realizaron la Fiorentina y la Sampdoria. El defensor de la Selección, Germán Pezzella, desmintió que él sea nuevamente un portador del virus COVID-19

Fiorentina, equipo donde juega el defensor argentino Germán Pezzella y fue uno de los primeros contagiados de coronavirus, anunció que en su delegación hay seis nuevos casos positivos del virus COVID-19 en un contexto en el que Italia intenta fijar una fecha de reinicio de la Serie A.

El club de Florencia informó a través de un comunicado que tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas que se realizaron el miércoles.

La entidad de Firenze ya les comunicó a las personas involucradas que deberán seguir con el aislamiento tal como marca el protocolo sanitario. A pesar de estos nuevos casos, Fiorentina confirmó que no suspenderá el regreso a los entrenamientos individuales y opcionales que tenía programado para el viernes.

Al inicio de la pandemia el plantel registró el caso positivo del ex defensor de River, Germán Pezzella, junto con los de Dusan Vlahovic, Patrick Cutrone, el médico social Luca Pengue, el fisioterapeuta Stefano Dainelli y otros siete empleados.

Ante este panorama, el central de la Selección desmintió ante la prensa local que él era uno de los seis casos registrados en el club. “Los rumores que circulan sobre mí son falsos, porque el test salió bien. Por favor, es preciso ser prudentes cuando se habla de ciertas cosas”, escribió Pezzella en su cuenta de Twitter.

A la situación de la Fiorentina se le suma el caso anunciado de un jugador del Torino en los controles de cara al inicio de las prácticas individuales. La institución de Turín reportó que el futbolista, cuya identidad tampoco reveló, también se mantiene asintomático, pero fue puesto de inmediato en cuarentena y será monitoreado constantemente.

Por su parte, la Sampdoria informó que tuvo cuatro casos en los controles realizados a su plantel y al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Claudio Ranieri.

El informe del club genovés refiere a que uno de los positivos corresponde a un jugador que ya había contraído el virus, pero no precisó de quién se trata. Manolo Gabbiadini, el noruego Morten Thorsby, Fabio Depaoli, Antonino La Gumina, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal y el polaco Bartosz Bereszynski son los integrantes del plantel que habían dado positivo.

En este marco, las autoridades de la entidad afirmaron que los cuatro portadores del COVID-19 son asintomáticos y ya iniciaron la cuarentena en la que permanecerán controlados. El uruguayo Gastón Ramírez fue el primero en llegar al centro deportivo de Bogliasco, delante del mediocampista noruego Kristoffer Askildsen y de su colega francés Mehdi Leris.

Cabe señalar que la mayoría de los equipos de la Serie A volvieron a las prácticas de manera individual. Los argentinos Joaquín Correa, de Lazio, Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, de Roma, Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino, en Atalanta, y Nicolás Domínguez, en Bologna, ya realizaron los primeros movimientos en vísperas del reinicio de la actividad. Sin embargo, las autoridades siguen con las reuniones previstas para intentar fijar una fecha de reinicio de la temporada. Pero los nuevos casos de coronavirus pusieron en jaque al regreso del fútbol.