La NASA confirma paso de dos asteroides peligrosos cerca de la Tierra este mes de mayo

  • por - martes 05 mayo 2020

NASA: Dos asteroides peligrosos pasarán cerca de la Tierra en mayo

La NASA ha confirmado la presencia de dos nuevos asteroides para el mes de mayo. El último objeto que pasó muy cerca de la Tierra fue el pasado 29 de abril, y para sorpresa de muchos ahora estamos esperando dos rocas espaciales más.

Asteroides son potencialmente peligrosos por su gran tamaño

Los asteroides denominados como "asteroide 438908" (2009 XO)" y 136795 (1997 BQ). Ambos tienen un tamaño enorme; el primero viaja a una velocidad de 45.720 km/h y se espera que pase a una distancia de 3,3 millones de kilómetros. El segundo es el doble del tamaño del edificio más grande del mundo.

Debido al tamaño de los asteroides y la velocidad con la que viajan se consideran "potencialmente peligrosos". El primero pasará cerca de la Tierra el 7 de mayo y el segundo será el 21, informa Wapa.

El asteroide 136795 (1997 BQ) tiene un diámetro que varía entre los 670 metros y 1,5 kilómetros. Viaja a una velocidad que supera los 6,15 millones de kilómetros.

Ambos asteroides se encuentran en la Lista Apolo. Quienes pertenecen a esta denominación son aquellos objetos que se consideran más cercanos a la Tierra.

¿Qué es un asteroide?

Es un pequeño objeto rocoso que rodea al Sol, del mismo modo que, lo hacen los planetas, pero estas rocas son más pequeñas. La mayoría de asteroides se encuentran en el "cinturón de asteroides" una área ubicada entre marte y júpiter.

Los asteroides tuvieron lugar en el sistema solar, debido a que, son el resultado de aquella formación de planetas y elementos del espacio. Pues, no ocuparon ni formaron parte de ningún planeta y quedaron esparcidas por diferentes lugares del espacio. Lo importante es que ninguno de los asteroides choquen con nuestro planeta.

Te podría interesar

Deja tu comentario