Santo Domingo, RD.-El destacado exlanzador dominicano Pedro Martínez, quien jugó para los Medias Rojas de Boston y otros equipos de las Grandes Ligas, confesó este martes que el 98% de los pelotazos que daba a los jugadores contrarios eran intencionales, y dijo que sentía rabia de humillar a los Yanquis de Nueva York cuando le lanzaba, en una participación en el programa el Show del Mediodía acompañado de su esposa Carolina Cruz.

"Pedro el Grande", como ha sido bautizado, dijo que cuando sentía que algún jugador de su equipo había sido golpeado por el lanzador contrario de manera intencional, cuando le correspondía lanzar en la seguiente entrada se vengaba haciendo lo mismo contra jugadores contrarios.

Citó el caso de Dere Jeter de los Yanquis de Nueva York y a su compatriota Alfondo Soriano, por quien dijo sentir un gran aprecio, pero que lo tuvo que golpear en una ocasión, para vengarse por lo que le hicieron a peloteros de su equipo.

Asimismo, dijo que sentía una especie de rabia y sentía ganas de humillar al equipo de los Yanquis de Nueva York cuando le lanzaba, porque ese conjunto siempre queria minimizar su talento de lanzador.

Martínez participó en el referido espacio televisivo de manera virtual, para dar a conocer las ayudas en alimentos a personas necesitadas en medio de la pandemia que vive el país, como parte de una recaudación de 54 millones de pesos que hizo junto a otros expeloteros dominicanos.

Al programa llamaron para felicitar a Martínez, Luis Polonía (La Hormiga Atómica), Manny Ramírez, quien es compadre de Pedro, y jugaron juntos con los Medias Rojas de Boston, entre otros.

Pedro Martínez: Destacado Lanzador Dominicano

Pedro Jaime Martínez nació un 25 de octubre de 1971 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, siendo el quinto de seis hermanos, del matrimonio de Paulino Martínez y Leopoldina. Su pasión por el béisbol es un asunto familiar, pues su padre era pitcher en una liga amateur, y sus hermanos también tenían inclinaciones que de hecho llevo a uno de ellos a Grandes Ligas, al igual que a Pedro.

Este fue firmado en el 1988 como amateur en los Dodgers de los Ángeles, no fue hasta 1992 cuando hizo su debut en Grandes Ligas como lanzador, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista.

En 1993, Martínez pasó a jugar en el equipo Montreal Expos y allí fue donde realmente comenzó a demostrar el buen lanzador que era, lanzando nueve entradas perfectas en un partido, logrando un record de 17-8 y convirtiéndose en el único jugador de Expos  en ganar el juego Cy Young de la Liga Nacional.

En el 1997 Martínez pasó a formar parte de los Medias Rojas de Boston con un contrato de 75 millones de dólares por seis años, con la opción de un séptimo año por 17 millones de dólares, siendo este el contrato más grande recibido por un lanzador en ese momento.

Un año después Martínez lanzó la temporada más grande de todos los tiempos, terminando con un 23-4, ganando triple corona y su segundo premio Cy Young, esta vez de la Liga Americana.

Entre agosto de 1999 y abril de 2000, Martínez tuvo diez años consecutivos abriendo con 10 o más ponches. Sólo tres lanzadores han tenido hasta siete aperturas en una fila, y uno de ellos fue el propio Martínez, en abril-mayo de 1999.

En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno.

Martínez es ocho veces All Star, tres veces ganador del CY Young y campeón de la Serie Mundial de 2004.

En el 2010 este declaró la probabilidad de no regresar al béisbol activo.

En enero del 2015 fue exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el segundo dominicano en figurar dentro del mismo.

Vida Personal:
Pedro Martínez se casó el 9 de noviembre de 2005 con la comunicadora dominicana Carolina Cruz Rodríguez.

Fundaciones:
– En 1998 creó la «Fundación Pedro Martínez & Hermanos»
– En 2009 la fundación «hay poder en Aprender», la cual creó junto a su esposa