Bonao, R. D.El senador por la Provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, supera al candidato de la oposición en Valoración frente al Coronavirus y la intención de votos para las elecciones del próximo Julio 2020

Según un información suministrada a este medio, Nova, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es valorado positivamente en 85.28% por los habitantes de Monseñor Nouel, por las acciones que viene realizando durante la pandemia del Covid-19 y en favor de la comunidad, frente a una valoración de 38.65% del candidato de la oposición Héctor Acosta, al responder la pregunta cómo valoras las acciones de los candidatos ante el coronavirus y la comunidad.

En el mismo estudio, nueve de cada 10 habitantes de la provincia Monseñor Nouel, o sea un 98%, ha dicho que acata el toque de queda dictado por las autoridades. Un 88.90% siguen las medidas de lavarse las manos frecuentemente, y un 70% usan las mascarillas y otras acciones que se deben tomar para evitar contagiarse del virus, Según la firma Marketing Alternativo S.R.L.

Valoración política de los candidatos.

Félix Nova (PLD) ganaría con un 52.86% de los votantes que le apoyan nuevamente para repetir en el cargo, mientras que un 36.68% lo estarían haciendo por Héctor Acosta (PRM), al responder la pregunta ¿cuál sería su candidato a Senador favorito para las próximas elecciones?

Ante la pregunta ¿entendiendo que tipo de senador Monseñor Nouel necesita y tomando en cuenta las cualidades de los candidatos?, el actual senador Félix Nova (PLD) obtiene un 92.58% frente a una puntación de tan solo 45.66% que le dan a Héctor Acosta, Candidato de la oposición (PRM).

Ficha Técnica.

Se aplicaron 650 entrevistas de manera efectiva vía telefónica. Mediante un muestreo probabilístico de las líneas y / o de los usurarios, residentes en La Provincia Monseñor Nouel. La selección de la muestra y la demografía, se hizo de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La encuesta fue realizada vía telefónica, con una precisión y nivel de confianza de un 96% y un margen de error muestral ± 4%. El trabajo de campo e información recolectada corresponde al periodo del 30 de abril al 2 de mayo de 2020.

El estudio fue elaborado por la empresa Marketing Alternativo, registrada y certificada por la Junta Central Electoral, bajo la supervisión técnica del Lic. Jaime Rodríguez. Dicha encuesta fue patrocinada por el grupo empresarial Exenvi S.R.L