El régimen de Nicolás Maduro frustró una segunda “incursión” de la Operación Gedeón: ocho personas fueron detenidas

El operativo tuvo lugar en Chuao, zona costeña en el estado Aragua, un día después de que el dictador denunciara un intento de matarlo mediante una invasión por mar. Entre los arrestados se encuentran el capitán Antonio José Sequea, el capitán Víctor Pimienta, y Adolfo Baduel, hijo del general Baduel, quien lleva casi 12 años como preso político del chavismo. Además, Diosdado Cabello confirmó que también fueron aprehendidos dos norteamericanos

El momento de la detención de algunos de los miembros de la Operación Gedeón

Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron este lunes a ocho personas que constituían un segundo grupo de la Operación Gedeón, que se encontraba en Chuao, una zona costera del estado de Aragua, informaron las autoridades chavistas.

“A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, aseguró el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres, en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que para la detención de las ocho personas se produjo “un extraordinario despliegue” de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado, así como de “la acción heroica del pueblo pescador” de Chuao, una localidad costera de Aragua.

Los detenidos, siempre según la explicación del gobernador, están “vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela”.

Torres acompañó el mensaje con unas fotos en las que puede apreciarse una barca con dos motores y un grupo de personas detenidas, custodiadas tumbadas en el suelo junto a un vehículo policial.

Entre los detenidos se encuentran el capitán Antonio José Sequea y el capitán Víctor Pimienta, además de Adolfo Baduel, hijo del general Baduel, quien lleva casi 12 años detenido arbitrariamente por la dictadura de Maduro.

A través de Twitter, los miembros de la Operación Gedeón confirmaron que en este nuevo intento de penetrar la estructura de seguridad del régimen fueron detenidos también dos ciudadanos norteamericanos, identificados como “Luke y Aaron”.

Diosdado Cabello también denunció la presencia de norteamericano y advirtió: “Sin dudas el imperialismo dirigiendo este ataque terrorista contra la Patria”.

Por su parte, por la tarde otros dos hombres fueron detenidos por funcionarios del FAES en Puerto Cruz, La Guaira, con armamento, municiones y equipo de comunicaciones.

Esto ocurre un día después de que el régimen de Maduro denunciara el domingo una “invasión” por vía marítima en la costa de La Guaira, al norte de Caracas, por parte de un grupo de “mercenarios terroristas procedentes de Colombia” que intentaron entrar al país con lanchas rápidas.

Durante la operación, según subrayó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Este lunes, el dictador Maduro aseguró que la fallida incursión marítima tenía como “objetivo central” matarlo a él. Además, acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

Tras lo sucedido el domingo, tanto el gobierno interino de Juan Guaidó como Colombia negaron cualquier responsabilidad sobre estos actos.

Los miembros de la Operación Gedeón han hecho un llamamiento a los militares y civiles venezolanos a sumarse a su causa para “liberar a Venezuela” de la dictadura chavista.