Ministerio Administrativo ofrece capacitación virtual a sus servidores

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) informó que en medio del impacto negativo que ha tenido el coronavirus Covid 19 en el país, ofrece oportunidades de capacitación a sus servidores a través del programa “Aprende en Casa”.

Mediante un comunicado, señala que durante los meses de abril y mayo está desarrollando cursos conjuntos con instituciones colaboradoras, posibilitando acciones formativas en ambientes virtuales de instituciones  como el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), el Centro de Capacitación de Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.

Dice, además, que, en las últimas dos semanas, el MAPRE ha realizado diariamente conferencias virtuales vía la plataforma Zoom a cargo de reputados profesionales, en las que los colaboradores han accedido a diversos contenidos formativos. Cita cinco actividades, que incluyen las temáticas “Equipos a Distancia”, “Herramientas para Manejar la Ansiedad en Cuarentena”, “Competencias Esenciales en Tiempos de Pandemia” y “Paternidad, en Tiempos de Crisis”.

Refiere que en la plataforma en MOODLE se han colgado documentos de interés para brindarle a los colaboradores herramientas útiles, a fin de que les sirvan de referencia ante retos que impone la coyuntura actual.

“En estos momentos en que nuestro país atraviesa condiciones especiales derivadas de la irrupción del brote infeccioso coronavirus Covid 19, en Ministerio Administrativo de la Presidencia han adoptado un conjunto de medidas para preservar la salud de nuestros colaboradores, lo que nos ha impedido estar 100% presentes en oficina, sin embargo, ofrece oportunidades de capacitación a través de nuestro programa Aprende en Casa”, señala la institución en el documento.