Leones adquieren al "Jumbo" desde las Estrellas, por Xavier Batista


Santo Domingo, RD.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó este lunes que adquirió los servicios del lanzador José Rafael “Jumbo” Díaz desde las Estrellas Orientales, a por el jardinero jardinero Xavier Batista y un pick de la séptima ronda del Draft 2020 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), entidad que aprobó el cambio.

Díaz fue de vital importancia la temporada pasada como cerrador del equipo verde que se coronó campeón y de por vida en el circuito tiene efectividad de 3.80 en la serie regular y 2.09 en el Round Robin.

Además, el derecho de 35 años ha ponchado 178 en 177.2 episodios y exhibe 1.36 de WHIP en su carrera en el béisbol dominicano.

“Con ‘Jumbo’ conseguimos un lanzador de la Liga que fortalecerá nuestro relevo medio y corto ante potenciales salidas de pitchers que cumplirán sus permisos”, declaró el gerente general escarlata José Gómez Frías.

Para el nativo de La Romana, el Escogido le será familiar ya que lanzó tres entradas en blanco con los melenudos en la etapa semifinal del 2016-17. Este año con los paquidermos trabajó cinco episodios, concedió siete carreras y ponchó a 7.

En el verano “Jumbo” trabajó con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, logrando 3.86 de porcentaje de carreras limpias, 1.18 de WHIP y 66 ponches en 56 capítulos.

Batista se despide de los Leones con 14 encuentros jugados de por vida en dos torneos, incluyendo el actual, acumulando .129 (31-4) de promedio con tres impulsadas y .282 de porcentaje de embasarse.

“Agradecemos a Xavier por su entrega y profesionalismo con nuestro equipo y le deseamos lo mejor en lo adelante”, agregó el ejecutivo.

Fuente: Lidom.com

 

Te podría interesar

Deja tu comentario