Aguilas derrotan 14 a 13 a los Gigantes; Toros ganan sexto en línea y Leones se imponen a los Tigres

 

 

 

 

 

 

 

Águilas superan Gigantes en duelos de batazos; empatan en segundo con los Toros
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se entraron a palos este domingo siendo la novena de Santiago la que llevó el triunfo 14 carreras por 13 sobre sus vecinos, en el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de esa ciudad.

Los aguiluchos conectaron tres jonrones que salieron de los bates de John Nogowski, Robel García y Wilín Rosario.

Nogowski pegó un grand slam que remolcó a Luis Valenzuela. Leody Taveras y Edmundo Sosa que estaban en bases, mientras que los García y Wilín fueron uno detrás del otro en el noveno acto.

Edmundo Sosa fue otro que paleó con un doble y sencillo, anotó tres y empujó dos carreras, Jacob Robson impulsó dos con un tubey y dos vueltas también con un doble para Bruce Maxwell.

Los santiagueros alcanzaron su séptimo partido ganado, tercero en línea, con seis derrotas, mientras que los francomacorisanos perdieron por séptima ocasión y seis choques ganados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León y dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Los locales entraron al noveno inning debajo de cinco carreras, 14-9, y con cuadrangular con los sacos llenos de Richard Ureña se acercaron a la pizarra 14-13, pero el relevo aguilucho a cargo de Yoel Espinal sofocó la rebelión y el problema en que cayó al dar dos bases por bolas, y logró su primer salvamento del torneo.

La victoria correspondió para el relevista Dauris Torres (1-0) en labor de 1.2 innings en blanco, un hit y un ponche.

El revés recayó en el serpentinero relevista Yunior Marte (0-1), quien lanzó 2.1 episodios, cuatro hits, cuatro carreras limpias, un boleto y tres ponches.

Toros ganan sexto en linea. Vencieron a las Estrellas 3-2 en SPM, con un dramático jonron de Yamaico Navarro, antiguo judador de los Tigres del Licey.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Toros del Este han logrado una recuperación histórica en el béisbol profesional dominicano, luego de inicial con una racha negativa de cinco derrotas se la han ingeniado para salir victoriosos en los últimos seis compromisos al hilo.

Este domingo, la víctima de los taurinos fueron las Estrellas Orientales el vencerlos 3 carreras por 2, en el choque que celebraron en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Yamaico Navarro decidió el encuentro con un jonrón solitario en el noveno episodio sobre la verja del bosque izquierdo ante José Rafael -Jumbo- Díaz, cerrado estelar de los verdes, con el partido igualado a 2-2 y le dio la carrera de la ventaja a los romanenses.

Los Toros escalaron al segundo puesto del standing al sumar su séptima victoria de la contienda, con seis derrotas, con seis partidos ganados seguidos, mientras que las Estrellas (3-10) cayeron por cuarta ocasión seguida, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León y dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Ganó Anthony Carter (1-0) al lanzar una octava entrada en blanco sin libertades y el salvamento fue de Keury Mella, su primero, al laborar el noveno sin ningún tipo de complicaciones.

El derrotado lo fue José Rafael Díaz (0-2) tras una actuación de 0.2 innings, un hit, una carreras y un boleto..

Por los Toros, Yamaico Navarro, jonrón y sencillo con dos remolcadas en cuatro turnos; Wendell Rijo, de 3-1; Dairon Blanco, de 4-1.

 

Leones primeros en llegar a 10 victorias imponiéndose a Tigres

Leones primeros en llegar a 10 victorias imponiéndose a Tigres

SANTO DOMINGO.- En un duelo entre los históricos rivales de la pelota profesional dominicana, los Leones del Escogido sacaron la mejor parte al derrotar este domingo 7 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el terreno que comparten en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luis Liberato se creció en la ofensiva con triple y sencillo que produjeron cuatro vueltas.

De paso, los melenudos se convierten en el primer conjunto qua arriba a los 10 triunfos, con tres reveses, en el actual en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

En cambio, los felinos recibe su séptima derrota, con seis ganados, aunque se mantienen merodeando entre la segunda y tercera posición del standing, que en todo el trayecto han dominado los Leones, que prevalecen en el primer lugar.

Los rojos contaron con dos mini rallies de tres carreras en el segundo y cuarto capítulo, y otra más en el octavo acto para agenciarse el triunfo en un partido que accionaron en calidad de visitantes ante los azules.

En el segundo, inning, Luis Liberato fue el hombre grande en la ofensiva al batear un triples con las bases llenas que remolcó a tres compañeros a la goma ante los pitcheos del lanzador de los Tigres, Vladimir Gutiérrez.

En el cuarto, Will Kengor y Erik González se embazaron con doble cada uno ante Gutiérrez; Sandro Cabrera lo reemplaza; y permite sencillo impulsor de Daniel Johnson y anota Kengor, y Liberato lo imita empujando a González, e Iván Castillo se arrastra al cuadro que empujar al plato a Johnson.

Carlos Franco impulsó la única carrera de los Tigres con rolata a la intermedia cuando se encontraba en la antesala Juan Francisco, quien había se embasado por transferencia y llegó a tercera con doble de Jorge Bonifacio al bosque izquierdo.

Los Leones pisaron la goma una vez más en el octavo que remolcó Erik González con fly de sacrificio al jardín central anotando Will Kengor, que se llegó a primera por boleto, se robó la intermedia y por wild pitch avanzó a la tercera almohadilla.

El pitcher ganador por los Leones lo fue su abridor Frankie Montás (3-0) en una salida de apenas dos hits sin carreras y se llevó a seis por la vía del ponche.

Perdió por los bengalíes, su lanzador inicialita Vladimir Gutiérrez (1-2), quien lanzó 3.0entradas, seis hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Por las Estrellas, Junior Lake un sencillo, dos bases robadas y una carrera anotada; Sócrates Brito, Lewin Díaz, Austin Nola y Eric Filia un indiscutible cada uno.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario