Los nuevos casos de coronavirus descendieron este domingo en China hasta tres, dos de ellos procedentes del exterior, frente a los 11 contagios del sábado y los 12 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo caso local se registró en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

España se prepara para el desconfinamiento por coronavirus


El Gobierno español inicia este lunes un estudio de prevalencia del COVID-19 para conocer qué proporción de la población está afectada por la enfermedad mediante un muestreo, mientras prepara la transición para recuperar la normalidad social y económica, aunque será lentamente y de manera gradual.

España entra en la séptima semana consecutiva de estado de alarma, confinamiento obligatorio de la población en las viviendas y prohibición de infinidad de actividades comerciales, culturales, educativas, deportivas y de ocio para evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio masivo de coronavirus.

Disminuyen muertes por COVID-19 en estado de Nueva York

La cifra diaria de muertos por el nuevo coronavirus en Nueva York cayó por debajo de los 400, menos de la mitad de los fallecimientos registrados en el punto máximo de la pandemia del COVID-19 en los hospitales del estado.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que los 367 decesos por coronavirus que reportó el domingo resultan “horrendos”, pero destacó que el número es inferior a la mitad de las cerca de 800 muertes ocurridas en un solo día durante la cima de la pandemia en Nueva York.

Es la primera vez este mes que la cantidad de fallecimientos en todo el estado se ubica por debajo de los 400.

Alemania destina 300 millones de euros en ayuda humanitaria por COVID-19

El Gobierno alemán anunció hoy que destina 300 millones de euros a ayuda humanitaria para combatir la crisis creada por la pandemia del coronavirus y responde así al 'llamamiento sin precedentes' del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y de la Cruz y la Media Luna Rojas.

'La rápida ayuda ahora salva vidas al contener la propagación del virus y permitir la atención sanitaria a las personas que no reciben asistencia de ningún otro lado. Para las organizaciones humanitarias podemos tener que hacer esto, necesitamos nuestra ayuda ', dijo el titular de Asuntos exteriores alemán, Heiko Maas, en un comunicado.

Junta de vecinos de Villa Progreso realiza jornada de fumigación contra COVID-19

La Junta de Vecinos del proyecto habitacional Villa Progreso del Este realizó este fin de semana una jornada de fumigación y desinfección de ese sector, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en Santo Domingo Este, como medida para prevenir el contagio del coronavirus y garantizar la salud de sus residentes.

El presidente de la junta directiva de esa organización, Carlos Payano manifestó que esta acción fue realizada en coordinación con la Fundación Joselito, que desde hace varias semanas lleva a cabo estas labores en los distintos sectores de ese municipio, indica una nota de prensa.