Abinader dice que duplica en simpatía al candidato oficialista, pero defiende la unidad para el cambio

 

 Luis Abinader junto a otros dirigentes en el acto donde fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD). 27 de octubre de 2019.

Santo Domingo, RD.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader aseguró este domingo que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato oficialista, pero adelantó que en noviembre esa organización presentará una amplia propuesta de unidad para el cambio.

Dijo que la propuesta del PRM incluiría candidaturas municipales y congresuales, y unos lineamientos básicos que servirían de marco conceptual para la elaboración de un programa de gobierno común

“Los dominicanos necesitamos salir de una vez por todas de quienes han secuestrado el país y construir una sociedad decente, justa y solidaria, que se preocupe por brindar soluciones reales a los problemas reales de los dominicanos”, expresó Abinader en el acto donde fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Tras declarar su convicción de que estos son tiempos de unidad, entendimientos y acuerdos, Abinader consideró que “las alianzas son necesarias ya que no podemos pretender construir nuestro futuro sin la ayuda de otros”.

Al justificar los esfuerzos de concertación con todas las fuerzas opositoras, dijo que en el mes de noviembre el PRM estará  presentando al país “la Coalición de partidos, organizaciones, movimientos políticos y  de candidaturas sociales más amplia de la historia política nacional”.

Define condición innegociable

Al valorar el respaldo ofrecido por el PHD y presidente Eléxido Paula Liranzo, Abinader dejó en claro que “estos procesos de concertación, conducidos por el PRM, tienen como condición innegociable el apoyo a la candidatura presidencial que encabezamos”.

En ese punto dijo que las encuestas en poder de su equipo de campaña confirman que actualmente duplica al candidato oficialista, que se encuentra en segundo lugar, asegurando que se trata de una  ventaja difícil de alcanzar para cualquier otra fórmula presidencial definida o por definir.

“La unidad nos interesa y la estamos construyendo, pero una unidad con todas las fuerzas políticas que aspiran a cambiar el deficiente modelo de gobierno actual y a desplazar del poder al partido que lo patrocina”, apuntó el economista y dirigente político.

Afirmó que “la voz de la calle lo está pidiendo, un cambio de gobierno es necesario; pero para lograr ese cambio necesitamos de la participación, de las energías, de las ideas y de la visión de toda la sociedad”.

Abinader definió a  Eléxido Paula Liranzo como un aliado leal y consecuente, agregando que  “el desprendimiento mostrado por el PHD en este proceso es un  ejemplo del espíritu unitario que exige el momento político”.

PHD propone guerra abierta y frontal contra la corrupción

Al pronunciar el discurso formal de proclamación de Abinader como candidato presidencial del PHD, el licenciado Eléxido Paula Liranzo definió varias propuestas como base de la alianza con el PRM.

Planteó la necesidad de una gestión de gobierno basada en la pulcritud, el control y la calidad del gasto público, que también asuma el compromiso de declarar una guerra abierta y frontal contra la corrupción y que  establezca una política de cero tolerancia a la impunidad.

Dijo que la marca y el sello del próximo gobierno deben ser la ética, la moral y la transparencia, comenzando con una campaña para desgarrapatizar el palacio nacional, erradicando el maleficio y el tufo del derroche, la malversación, el dispendio, y el robo de los bienes del estado que le pertenecen a cada dominicano, así como consolidar la independencia del Ministerio Público.

Igualmente que el 4% de la educación  no sólo sea para construir aulas, que siempre será necesario, sino también para impulsar una educación de  calidad, que incluya en primer plano la capacitación a los docentes para formar  estudiantes  competentes, críticos, juiciosos, analíticos, útiles a la sociedad y que puedan aportar valores y principios en su ejercicio ciudadano.

Otras propuestas del PHD fueron elevar a un 3.5% el presupuesto de Salud pública, crear e incentivar una política agresiva hacia el empleo decente, en colaboración con el sector privado y trabajar para liberar al país la hipoteca y la astronómica deuda pública que acogota al pueblo dominicano.

Te podría interesar

Deja tu comentario