Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó a través de un comunicado la suspensión del comandante de la dotación policial de Puerto Plata, Augusto Sena Rojas, por permitir la multitudinaria manifestación en Puerto Plata, encabezada por un peregrino.  

La decisión se produce luego de que, el domingo centenares de personas se aglomeraron en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.  

La uniformada indicó que “nuestro compromiso con la ciudadanía y la preservación de la salud se seguirá haciendo presente en todo este proceso, como lo establece la ley”. 

El domingo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas, lo mismo que la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

Durante la manifestación se hizo un rito para que alegadamente el coronavirus se aleje del país, atentiendo un supuesto llamado de Dios, violando el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno.

La manifestación en la referida ciudad ha sido fuertemente cuestionada por la sociedad, debido a que durante la misma se rompió el aislamiento social, lo que puede propiciar que se propague más la enfermedad.

El Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, condenó dicha manifestación, asegurando que la misma puede propagar coronavirus, en lugar de alejarlo.

De su parte, el alcalde Roquelito García, se desligó de la manifestación en la comunidad, tras explicar en una nota de prensa, que una unidad con equipo de sonido de su campaña electoral participó en la actividad porque comunitarios se la pidieron prestada, “en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente a dicho Peregrino”.

“Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los videos e imágenes que circulan en las redes sociales”, aclaró.

Manifestó que, al recibir la información por parte de la persona responsable del equipo de sonido, de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó de inmediato el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

El alcalde dijo que decir él patrocinó la actividad “se trata de una campaña calumniosa y difamatoria de los adversarios políticos que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones”.