Aguilas levanta el vuelo después de cinco derrotas consecutivas


SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas dispusieron este sábado 6 carreras por 3 de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los mameyes se valieron de un rally decisivo de cinco anotaciones en el quinto episodio para asegurar la victoria, su sexta y segunda consecutiva, con igual cantidad de reveses, en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

Además de que se mantienen en el tercer lugar del standing, a 3.0 partidos por debajo de los cimeros Leones (9-3), en la contienda que está dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Las cuyayas anotaron de primero en el segundo inning con un jonrón de Robel García por el bosque derecho contra el abridor escarlata Austin Bibens-Dirkx.

Luego, en el quinto ante los envíos del lanzador de los rojos Francis Marte vino el rally de cinco vueltas que lideró John Nogowski con sencillo remolcador de una vuelta con las bases llenas por el prado derecho para la segunda carrera aguilucha, que puso el marcador 2-0.

En el mismo orden lo siguió Diego Goris con hit al central productor de la tercera vuelta (3-0), un passed-ball del receptor escarlata Wilkin Castillo hizo anotar otra carrera (4-0) y Bruce Maxwell pegó doble al left fielder impulsor de dos carreras que anotaron Nogowski y Goris, para poner el marcador 6-0.

Los melenudos fabricaron una carrera (1-6) en el séptimo episodio en batazo de Erik González que fue un sencillo por el right fielder que empujó a Daniel Johnson, quien había pegado un doble al center. Y anotaron dos vueltas más (3-6) en el cierre del octavo acto.

El triunfo recayó en Pedro Araujo (1-0) en labor de una entrada en blanco, y el salvamento de Kyle Finnegan, su cuarto, al lanzar un inning en blanco con dos ponchados.

El lanzador derrotado fue el el abridor rojo Austin Bibens-Dirkx (0-1) en actuación de 2.1 episodios, dos hits, una carrera limpia y un ponche.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario