Santo Domingo, RD.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez sostuvo que el ejercicio del periodismo ha tenido que reinventarse totalmente, a raíz de la pandemia del COVID-19, que, hasta el momento, ha afectado a 5,926 personas a nivel nacional.  

Asimismo, indicó que ha sido enorme el impacto económico para los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. 

“Como ocurre siempre en los momentos de crisis, tanto los medios como los periodistas tienen la enorme responsabilidad de estar al frente”, sostuvo el director de El Nuevo Diario, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11. 

“Creo que, en esta pandemia, los medios y los periodistas hemos tenido que estar al frente buscando la información, tratando de orientar a la población, y en consecuencia corriendo los riesgos que implica andar en el medio”, detalló.  

Añadió que el impacto hay que verlo en dos vertientes, en primer lugar, de la modalidad del trabajo y en el componente económico y financiero. 

Maldonado se expresó en esos términos al ser entrevistado junto a otros tres directores de medios de comunicación, quienes coincidieron en destacar los ajustes que han tenido que hacer para mantener en funcionamiento los periódicos y noticiarios de televisión que dirigen en medio de la pandemia del coronavirus.  

Esto, a fin de mantener informada a la población con la misma calidad y credibilidad con que lo hacen en condiciones normales.