El Mundo.-Murió este sábado, la madre de la reconocida actriz mexicana, Verónica Castro, a los 85 años, sin que, por el momento se conozcan más detalles, pero se recuerda que, a finales de febrero de este año padeció una crisis renal. Socorro Castro Alba era también abuela de Cristian Castro

La actriz y cantante publicó esta mañana un emotivo video en su cuenta de Twitter, con el que recordó a su madre, quien murió en las últimas horas.

En el clip de dos minutos, se compartieron varias imágenes protagonizadas por la matriarca de la familia y musicalizado con la canción Mi bien amada y yo, tema que Cristian Castro le dedicó a su abuela.

Varios integrantes de la farándula mexicana expresaron sus condolencias por medio de redes sociales, como Manolo Caro, productor de la serie La casa de las flores, proyecto de Netflix en el que participó Verónica Castro.

De acuerdo con reportes de varios medios, la también abuela de las hijas de Angélica Rivera habría sido internada en un hospital de la Ciudad de México por su delicado estado de salud, aunque se desconoce la causa oficial de su muerte.

Socorro Castro padeció una crisis renal a finales de febrero de este año, malestar que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico, según la confirmación del productor José Alberto Castro al programa Ventaneando.

“Mi mamá ha estado malita. Afortunadamente ya se recuperó, va muy bien, sí nos dio un buen susto. Tuvo una complicación con su riñón, pero afortunadamente ya está muy bien. Es una mujer muy fuerte y todavía me da mis jalones de orejas”, dijo ante las cámaras de TV Azteca.

El último mensaje de Verónica Castro en las redes sociales pudo ser una pista sobre el estado de salud de madre, pero no dio mayores detalles al respecto. Se trata de un video con el mensaje: “Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler, que pase lo que tenga que pasar”.

En la descripción de su video, por otra parte, escribió: “En tus manos. Lo que sea tu voluntad”.

Fuente:infobae.com