Cuál es la relación de los aguacates mexicanos en el inusual juicio de Meghan y Harry contra los tabloides británicos

El príncipe Harry y Meghan Markle terminaron la semana de formas inusuales, esto debido a que este viernes las audiencias, que tienen que ver con la demanda que el matrimonio hizo en contra de Associated Newspapers, iniciaron de forma remota.

Durante la primera parte de esta audiencia el equipo de Markle, representado por David Sherborne, se enfrentó al equipo del diario Daily Mail, representado por Anthony White. Estos últimos le pidieron al juez Mark Warby que eliminara la evidencia presentada por el equipo de la duquesa de Sussex, una petición que fue rechazada.

Dentro de estas pruebas se enlistaron diversos titulares en los que, comparados con los titulares que se le dieron a la duquesa de Cambridge, se muestra un sesgo por parte de los diarios al tratar de dañar la reputación de la duquesa de Sussex.

Uno de los titulares que involucra a los aguacates mexicanos, es de enero de 2019: “Cómo la botana de aguacate favorita de Meghan, amada por todos los millennials, está alimentando los abusos de los derechos humanos, la sequía y el asesinato”. Pues, comparada con el titular que le dieron a Kate Middleton, era mucho más agresiva: “¿La cura de las náuseas matutinas de Kate? El príncipe William dotado de un aguacate para la duquesa embarazada”.


Dentro de los artículos se toman diferentes enfoques a un mismo tema, como el del aguacate (Foto: REUTERS/Alan Ortega)
Dentro de los artículos se toman diferentes enfoques a un mismo tema, como el del aguacate (Foto: REUTERS/Alan Ortega)
“La duquesa en campaña puede ser apasionada cuando se trata de la igualdad racial y el empoderamiento femenino, pero para alguien que quiere salvar el planeta, ha cometido una especie de error con los aguacates”, dice el artículo, pero asegura que Markle es parte de la violencia al consumir este alimento.

“A pesar de todos sus beneficios para la salud y su sabor, el hecho es que la producción desenfrenada de aguacate en el Tercer Mundo se ha relacionado con la escasez de agua, los abusos de los derechos humanos, la deforestación ilegal, la destrucción del ecosistema y la devastación ambiental general”, continúa.

Mientras que en el artículo que hace referencia a la náusea de Middleton, se narra cómo un pequeño niño le regaló al príncipe William un aguacate, en esperanzas de que la fruta ayudara a la duquesa, de la misma forma que le ayudó a su madre.

“El príncipe William recibió una de las frutas verdes, envuelta en un lazo, por un niño que la madre también sufre durante su embarazo [...] uno de los niños que conoció fue Archie Weatherall, de cuatro años. Mientras algunos niños entregaban dos ositos de peluche como regalos para el Príncipe George y Charlotte, Archie dio su regalo”, dice la enternecedora historia de 2017.

Meghan Markle y Kate Middleton fueron constantemente comparadas en varios titulares (Foto: AFP/Chris Jackson)
Meghan Markle y Kate Middleton fueron constantemente comparadas en varios titulares (Foto: AFP/Chris Jackson)
“[El príncipe] Dijo que nunca antes le habían dado un aguacate. Dijo que se lo llevaría y vería qué pasa, y le dijo buena suerte a la mamá de Archie”, explicó Christina Lahive, directora de la escuela primaria Riverside.

Aunado a esto, la audiencia fue celebrada en el Tribunal Superior de Londres de forma remota debido al coronavirus, y cuando presentó el caso, el juez Warby dijo que se trataba de “un conjunto inusual de circunstancias y una forma relativamente nueva de llevar a cabo una audiencia judicial”, pues periodistas, representantes legales e incluso el los duques de Sussex se presentaron a través de videollamadas.

Mientras tanto, dentro de este mismo caso, Markle está buscando daños por mal uso de de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Associated Newspapers niega por completo las acusaciones y su equipo legal ha pedido a la corte que elimine partes del caso de Meghan antes del juicio completo.