Un club alemán vendió 140 mil entradas para un misterioso partido virtual e “invisible”
El Lokomotive Leipzig, de la cuarta división alemana, lanzó una ingeniosa manera de recaudar fondos durante la pandamia por el coronavirus

Al mismo tiempo que la Deutsche Fussball Liga (DFL) reafirmó su intención de reanudar la actividad el 9 de mayo, algo que está sujeto a la aprobación del gobierno, los clubes germanos buscan subsistir a la crisis que se manifiesta a flor de piel desde que se detuvo el fútbol por la pandemia del coronavirus. El Lokomotive Leipzig lanzó una ingeniosa propuesta para sus aficionados.

La entidad de la región de Sajonia tiene a su equipo profesional en la cuarta división. Así es, no se trata de uno de los actuales animadores de la Bundesliga patroncinados por la bebida energizante sino un modesto conjunto que supo tener éxito en el pasado y quedó muy relegado en las últimas décadas.

¿Cuál fue la medida que tomaron las autoridades para recaudar fondos y así mantener en pie a la institución ante la crisis? Revivieron la campaña del equipo en la Recopa europea de 1987 en la que avanzaron a la final y perdieron contra el Ajax que tenía a Johan Cruyff como entrenador. En realidad el encuentro que retransmitieron por redes sociales fue el triunfo en la tanda de penales por las semifinales de aquella competición ante el Girondis de Burdeos de Francia. Unos 120 espectadores se conectaron para estar presentes en ese duelo virtual.

Ahora, por medio de su página web, colocaron a la venta localidades para un adversario invisible al que el equipo se enfrentará el próximo 8 de mayo. A razón de un euro por cada ticket, los fanáticos se acreditarán la posibilidad de observar en vivo las alternativas de este misterioso compromiso que será transmitido por las redes oficiales del Lokomotive.

El lanzamiento fue un éxito: ya se vendieron más de 140 mil entradas y el dinero reunido servirá como atenuante frente a la falta de actividad e ingresos por estos días. La compañía Sponsor Online desarrolló la campaña de patrocinios para que esto se llevara a cabo.

“Cuando lanzamos la campaña casi nadie esperaba que superaríamos los 120 mil tan rápido. En nombre del club me gustaría agradecer a todos los seguidores que nos enviaron donaciones de todas partes del mundo. Es genial ver cómo la familia azul y amarilla se mantiene unida en estos tiempos difíciles”, expresó Thomas Löwe, presidente del Lokomotive.