Santo Domingo, RD.-El impacto del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus en la clase artística del país será analizado este viernes por expertos nacionales y extranjeros, encabezados por el director de la Oficina Nacional de Derecho de autor (ONDA), doctor Trajano Santana.

El conversatorio analizará, a través de la plataforma zoom, de 7:00 a 8:00 de la noche, cómo la crisis sanitaria ha afectado económica y emocionalmente a cantantes, músicos, actores de cine y de teatro, escritores, compositores y otros creadores de obras artísticas, literarias y científicas.

La actividad forma parte de las acciones que realiza la ONDA en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, del 23 al 30 de este mes.

Los expositores analizarán las posibilidades de elaborar un plan de contingencia económica para abordar la crisis, cómo la ONDA puede aportar soluciones que ayuden a los afectados y cómo potencializar el arte en tiempos de crisis.

Como invitado internacional disertará el destacado productor, manejador e ideólogo musical Porfirio “Popi” Piña.

Del país, además del doctor Santana, disertarán el abogado, especialista en propiedad intelectual y asesor de la ONDA, David La Hoz.

En representación de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) hablarán los destacados artistas Pochy Familia, chucky acosta,  Jhon Martínez y Mario Lantiagua, así como la abogada Elaine Acevedo.

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) estará representada por su presidente, Giordano Morel y Valerio León.

El acto Jhonnie Mercedes, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (Sodinavi)  y el cantante Pavel Núñez.

El conversatorio tendrá como moderador al locutor Frankie Arias.