Eddy Alcántara exhorta a la oposición llevar un solo candidato; sería Abinader o Leonel

Eddy Alcántara exhorta a la oposición política llevar un solo candidato presidencial

Sería Luis Abinader o Leonel Fernández, los dos con mayores niveles de popularidad política

Santo Domingo, RD.-Apunterd.com.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, llamó este miércoles a la oposición política a llevar un solo candidato presidencial para las próximas elecciones del 5 de Julio, a los fines de evitar una segunda vuelta electoral innecesaria.

El alto dirigente del PRSC puntualizó que la oposición debe evitar el escenario de una segunda vuelta para no exponer a la población a un posible contagio con el coronavirus (COVID-19).

Argumentó, en ese sentido, que hay candidatos presidenciales de la oposición que no tienen ninguna posibilidad en sus aspiraciones, al indicar que el pasado proceso electoral municipal marcó una tendencia del rumbo que prefiere la población sobre la administración del Estado dominicano.

Alcántara afirmó que un solo candidato presidencial de la oposición sería la salida más saludable para evitar la movilización de miles de personas en una virtual e innecesaria segunda vuelta electoral.

Dijo que la propuesta busca evitar, además, que el país invierta miles de millones de pesos en un proceso innecesario, al indicar que dichos fondos se pueden utilizar en el combate contra el COVID-19.

“La oposición está obligada a enviar una señal clara a la sociedad dominicana que unidad para que el país pueda salir adelante en el presente inmediato y planificar a tiempo las acciones de los próximos meses después de la contienda electoral”, expuso.

Alcántara explicó que la oposición política tiene que entender el “juego de ajedrez” que el Gobierno está tratando de montar, a los fines de remontar el escenario electoral del pasado 15 de Marzo, basándose en el informe de la OEA, respecto a las fallas del sistema de comicios de la Junta Central Electoral.

Alcántara precisó, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca victimizarse ante el informe de la OEA para tratar de desmontar el descontento popular, y de una sociedad que despertó.

“Yo quisiera que la oposición política entendiera que estamos en una situación sumamente especial, y que se avecina un proceso electoral complicado, tienen que jugar una carta, que si en verdad ellos les duele esté pueblo, tratar de no someter a la sociedad dominicana a dos proceso electorales en un mismo mes”, aseveró el dirigente reformista.

Finalmente, Eddy Alcántara reiteró que la oposición política debe elegir a un solo candidato presidencial y retirarse los demás para garantizar una gran victoria electoral en una solo vuelta.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario