Sierra de 5-5 en victoria de los Gigantes contra las EO; Mercedes batea triple y remolcados


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao apalearon este domingo 8 carreras por 5 a las Estrellas Orientales, en una gran noche ofensiva para Moisés Sierra, quien bateó de 5-5 y tuvo el respaldo de Melvin Mercedes, acciones que se desarrollaron en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Sierra conectó un doble y cuatro sencillos, anotó una carrera y remolcó otra, mientras que Mercedes bateó triple y sencillo, e impulsó dos vueltas, para ser los mejores jugadores del quinto triunfo de los Gigantes (5-3), que los deja sólo en la segunda posición del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano dedicado in Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa Banco BHD León.

El revés de los verdes los coloca con registro de 2-6, en el quinto peldaño de la tabla de posiciones.

Los Gigantes pudieron remontar un déficit de tres carreras que tuvieron los petromacorisanos en el segundo inning y realizaron dos rallys de cuatro carreras en el tercero y quinto episodio.

Las Estrellas marcaron tres carreras tras sencillo al prado izquierdo de Austin Nola, Erick Filia fue golpeado, y Junior Lake soltó un tubey al left que empujó a Nola. Posteriormente, Cristian Santana se embasó por error en rodado al antesalista anotando Filia,  y atraparon a Lake intentando anotar, y Alberto Rosario pegó hit al prado derecho que impulsó a Santana, para poner el partido 3-0.

Pero los lanzadores verdes no pudieron detener los bates francomacorisanos que lograron cuatro vueltas en el tercer inning ante el lanzador abridor Mitch Talbot, que comenzó con la ofensiva de Donnie Deewes con sencillo al left, lo mismo que Ramón Torres por el al prado derecho, y Abiatal Avelino remolcó a Mercedes con hit por la antesala. Drew Weeks se embasó por error del campo corto y anotó Torres, Kade Scivicque impulsó a  Avelino con imparable al  jardín izquierdo, y Moisés Sierra empujó a Weeks  con sencillo al left field, para tomar control del choque 4-3.

En el quinto, las Estrellas igualaron 4-4 con un sencillo de Domingo Leyba al jardín izquierdo, avanzó con error del jardinero izquierdo a segunda, se estafó la tercera y en error en tiro del receptor anotó.

Te podría interesar

Deja tu comentario