El director de la ONDA dispone registros de obras gratis durante la Semana de la Propiedad Intelectual

El director de la ONDA dispone registros de obras gratis durante la Semana de la Propiedad Intelectual

Santo Domingo, RD.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, dispuso que los creadores dominicanos registren gratis y en línea sus obras artísticas, científicas y literarias, durante la celebración en el país de la Semana de la Propiedad Intelectual, del 23 al 30 de este mes.

 La medida forma parte un amplio programa de actividades diseñado por la ONDA para recordar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de este mes y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26.

El doctor Santana manifestó que esa decisión busca incentivar a los autores dominicanos a registrar sus obras, para protegerlas del plagio y la piratería, flagelos que causan múltiples daños a la economía del país.

La medida constituye, además, un acto de solidaridad con los autores nacionales, que  están severamente impactados por las consecuencias económicas del coronavirus.

El director de la ONDA hizo el anuncio el pasado martes, durante una intervención en Live de Instagram, durante la cual trató diversos temas relacionados con el derecho de autor y la propiedad intelectual en el país.

La intervención de Santana fue trasmitida a través de la plataforma @ondarepdom y contó con la moderación de la periodista Marivell Contreras.

Santana resaltó los esfuerzos de la ONDA para que los derechos de los creadores sean respetados en el territorio nacional.

Afirmó que esa dependencia estatal trabaja día a día para fortalecer su rol de administrar, fiscalizar, tutelar y proteger el derecho de autor.    

Te podría interesar

Deja tu comentario