Finalmente el primer paciente infectado de coronavirus en RD da negativo

Santo Domingo, RD.- La primera persona afectada de coronavirus en el país, un italiano, de 62 años que ingresó en el mes de febrero, logró dar negativo casi dos meses después de haber contraído la enfermedad y haber sido sometido al menos a 14 pruebas, sin que los médicos que los atendieron encontraran una explicación científica a lo sucedido

La información sobre la nueva situación del paciente fue informada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en el laboratorio hubo aplausos por la buena noticia.

Se recuerda que, el 1 de marzo se dio a conocer la informacion sobre el primer paciente con coronavirus COVID-19 en el país e importado desde Italalia, finalmente dio negativo al virus, casi dos meses después.

Pacualini, como lo identificó el ministro, está ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.

Pacualini se encontraba en un hotel de La Romana, después de ingresar al país el 22 de febrero procedente de la ciudad de Pesaro, en Italia, nación de Europa, una de las más afectadas del mundo con el COVID-19, junto a Estados Unidos y España.

El ministro de Salud Pública dio a conocer la noticia al inaguarse este miércoles el C51 y la BIG Data Sanitaria contra guerra al COVID-19 en el país, que servirá de monitoreo a las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas con la participación de todos los cuerpos de la seguridad nacional.

El C51 y la BIG Data Sanitaria funciona como mando central de los organismos de seguridad y tiene su sede en el Ministerio de Defensa.